Ads Top

Concierto en Düsseldorf 26.02.2012



Nunca hubiera imaginado que un concierto de estas características a estas alturas, y en Europa, llenara tanto su aforo como lo ha hecho Düsseldorf este pasado domingo.
Tenía mis reservas y propias elucubraciones mentales sobre el resultado del mismo para ser sincero, puesto que la larga lista de grupos rusos y "desconocidos" en nuestro país o bien teniendo en cuenta la actual situación económica en Europa así como las sonadas anulaciones de otros conciertos en Alemania de artistas ya consagrados, echaba para atrás y hacía pensar que un concierto tan largo para esperar tan sólo a  CCCatch iba a ser quizás algo monótono o aburrido....

...Pues NO, no ha sido de ese modo. La sola presencia de casi 11.000 personas en el recinto hacía preveer que mis pensamientos se iban al traste...y así fue...creo que nunca he esperado a hacer semejante cola en un evento de estas características...me ponen muy nervioso y las odio...
Lo único que puedo decir es que estar allí ha sido toda una experiencia, hemos conocido a fans y amigos de facebook tanto de Alemania , Suiza o Rusia. Sobre todo, claro está , había una masiva afluencia de fans rusos que hacía de nuestra modesta presencia española un granito de arena en el desierto.

El concierto empezó como es lógico con dichos grupos en un primer bloque antes del descanso. Tras la actuación y apertura con danzas típicas regionales rusas el estadio estalló con el más típico fenómeno fan con la actuación de Yuri Shatunow o  Bad Boys Blue, toda una locura, ahora me explico sin lugar a dudas el por qué de tanta promoción en Rusia dejando al lado el mercado europeo, es muy simple y sencillo: "GUSTAN" y es un mercado totalmente especial y distinto al nuestro del que se sienten orgullosos y está en plena ebullición.




Tras una pausa, el segundo bloque lo abrió Bonnie M, con nuevo sustituto para Bobby Farrell y que hizo de nuevo vibrar al estadio hasta la esperada actuación de CCCatch a las 11 de la noche (el evento comenzó a las 18.00 horas).
Todos estallaron en júbilo, expectación y alegría al ser anunciada, a un servidor le dejaron sordo los gritos de mis vecinos rusos que estaban  a mi lado...¿¿¿qué digo sentados!!!...al verla ,muchos fueron hacia el escenario y muchos otros se pusieron en pie encima de sus sillas como niños saltando en el sofá de su casa...Increíble, me sorprendió y sinceramente alegró, no me esperaba     brutal recibimiento y ansias por verla aunque todos lleváramos escondido ese sentimiento dentro una vez "puestos en canción".

Casi no dejaban grabar con la cámara, no había manera, cabezas se asomaban por el margen inferior de la pantalla tapando la toma y ni siquiera con el brazo en alto podía capturar bien la actuación...ya veremos cómo han salido en unos días....
Sin duda fue lo que todos esperábamos, y la organización así supo hacerlo dejándola al final cerrando el espectáculo. Comenzando con "House of Mystic Lights", pasando por "Are you man enough" ,"Cause you are young",etc...y cerrando con la versión extended del "Mix 98", tuvo muy presente que había fans de todas partes y se acordó de hacer referencia a todos ellos agradeciendo,entre tema y tema su visita tanto de españoles, alemanes, y a todo el mundo.
Su actuación duró más que la del resto de artistas y como es lógico llegó el cierre....pero lo mejor aún estaba por llegar.



Desde aquí quiero agradecer en primer lugar a Peter y Marco Müller su atención hacia nosotros. Nos trataron como a uno más haciéndonos olvidar que estábamos en tierra extranjera, no nos perdieron de vista en ningún momento y nos invitaron a acceder al backstage y al Fotofinish que estaba haciendo la televisión rusa para emitir en su país (grabaron además todo el concierto). Tras unas fotos allí, finalmente pudimos acceder al camerino, cosa que ningunos nos esperábamos...como le dije a nuestra queridísima amiga Rosa Moreno ..."Hasta el microondas y más allá"....
Allí estuvimos también con Falcon Ross , Heike y Tanja (Alemania) y con Rolf Gruber (Suiza):  -"sois formidables y gracias por vuestra colaboración en todo....sobre todo con el idioma alemán , al final todos nos entendimos bien, haha".




Indicar sobre todo que tras el gran cansancio generalizado,  puesto que  la hora de acceso al camerino fue a las 00.34 de la noche, la respuesta de CC ante nuestra presencia allí fue rotunda e impactante: "Tengo que estar con todos vosotros aquí hasta la hora que sea puesto que habéis hecho un largo viaje y todos sois bienvenidos".... sin lugar a dudas, ello demuestra que siente el mismo afecto de siempre por todos sus fans en todo el mundo. Tengo que decir que tampoco éramos los únicos en estar allí por supuesto.


A Joel e Ivonne deciros que CC os ha agradecido todo vuestro apoyo y trabajo cuando le di recuerdos y saludos vuestros, y me dio ésto para vosotros (os lo haré llegar lo antes posible) .:




Nuestra fan Rosina (Pamplona), le hizo entrega de unos presentes a CC. Ella le firmó unos autógrafos y todos pudimos hacernos fotos en el camerino. He de destacar que Rosa vivió un sueño, su sueño, el de conocer en persona a CC al igual que pudieron hacer muchas otras personas, pero creo que ella lo vivió intensamente y de una forma muy especial para mi entender, cosa que creo que me hizo más ilusión a mi al ver que todo se hacía realidad para ella.
Rosa eres una persona muy especial, de verdad te lo digo, me ha gustado mucho conocerte y deseo que no cambies nunca, tienes una personalidad impresionante, muy abierta y divertida que complementas a los demás con tu "desparpajo" y simpatía...¿repetimos? ...ojalá....


Por último a Incondicional Catch Spain, creo que ya te he expresado en privado todo lo que tenía que decirte y te lo repito desde aquí (ya me entiendes), formidable todo y gracias de nuevo, ojalá todo pueda ser algún día como deseas, y no dudes en que sería así si surgiera la oportunidad,  sería formidable.

Como no, hubiese querido preguntar a CC por su decisión tomada con respecto a su futuro profesional, pero al final es una decisión que ella ha tomado y sea en firme o no, de nada sirve debatir por algo que ya está en  mente de alguien y hay que respetarlo aunque todos los que estábamos allí presentes no deseáramos.









Esto fue así, sin más, me he limitado a narraros lo que vi y vivimos allí todos junto a 11.000 personas más, ni más ni menos, y quiero acabar concluyendo que lo visto allí, es igual e incluso superior a lo que pude ver en los 80 durante un concierto similar a este en el recinto barcelonés del "Poble Espanyol", cuando CC promocionaba ya su último álbum junto a Dieter Boheln "Big Fun". CC sigue siendo un fenómeno de masas por mucho que alguien se empeñe en pensar y hacernos creer que es anacrónico y apagado por no editar material nuevo o por críticas pasadas en nuestro país.
Todos queremos álbum nuevo, eso es obvio pero está claro que sus fans la adoran y ella ha dejado demostrado una vez más que el sentimiento es mutuo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.